domingo, 23 de febrero de 2014

Creando pinturas...



Primeros acercamientos en la clase de arte con diferentes formas de expresión

En la pintura de la flor, la maestra pidió que las alumnas expresáramos un sentimiento a través de un dibujo. Yo decidí crear el sentimiento de tristeza, es por eso que la flor se ve un poco seca y caída.
A través de esta actividad, pude darme cuenta que es fácil expresar un sentimiento a través del arte. Puede que muchas veces, sólo el creador de la pintura pueda interpretar el sentimiento que quiere reflejar, pero lo importante es que sepa de qué manera expresar lo que está sintiendo en ese momento.
En la pintura del desierto, la maestra pidió que creáramos un paisaje y yo decidí hacer un desierto. En el paisaje también decidí involucrar alguna sensación y en esta ocasión fue la de la soledad, es por eso que decidí dibujar el desierto, en donde solo se alcanza a apreciar un cactus. Esta actividad me permitió darme cuenta que sea cual sea la indicación, en la pintura quieras o no, se involucran sentimientos. La pintura o dibujo nos permite expresarnos sin tener que decirlo de manera lingüística.
En lo personal me gustó mucho esta actividad, ya que pude expresar sentimientos que no sabía que tenía guardados hasta el momento en que tuve que dibujar algo. 

1 comentario: